Ciberasíntota para murallas de texto si es que no me olvido de esto en 3 días
martes, 24 de octubre de 2023
Pankaio: mi proyecto actual
miércoles, 18 de octubre de 2023
Presentación
¡Hola!
Soy Sol Bayón, una poeta valenciana que está intentando tomarse un poco más en serio como artista. Hacía algún tiempo que quería abrirme un blog, ya que Twitter e Instagram son bastante incómodos para soltar parrafadas, y como no hay NADA en este mundo que me guste más que dar la chapa, pues he decidido abrir esto para ir enseñando parte de las cosas que hago o pienso. De momento no tengo mucha idea de con qué regularidad subiré cosas o si esto pasará de la presentación, pero bueno, de momento yo lo intento. Tengo una carta de amor a Jota de Morir en la retaguardia, aún preparándose, y puede que no sea la última, dependiendo de cómo de cómoda me vea escribiendo en ese formato.
Algunas cosas sobre mí por si os interesase jiji:
- Empecé a escribir con 14 años, en Navidades de mi 3º de ESO. El primer poema, probablemente perdido ya, era parte de una actividad que hice para mi grupo scout de entonces. El segundo fue escrito 'seriamente' animada por mi amiga Carolina, que había leído el poemario de mi abuelo y me dijo que a lo mejor yo lo había heredado. Al principio me basaba en estructuras que había aprendido en la asignatura de Castellano y Literatura, pero poco a poco fui haciendo un poco lo que me daba la gana. Pasé por una lúgubre y fatal etapa fijada en Joaquín Sabina; pero cuando pude salir de tal situación de precariedad en mi personalidad, conseguí hacer otras cosas, como escribir en valencià cosas muy crinjosas y pasarme definitivamente al castellano (para escribir cosas un poco crinjosas también). Pero bueno, los poemas que publiqué en Toroide a la Médula pienso que son bastante respetables.
- Sí, mi abuelo también fue poeta toda su vida. Publicó sin embargo un solo libro, de manera póstuma, llamado Pensaments a Trossos. Está descatalogado, pero una vez lo vi en el Asilo del Libro y por internet sale. De José María Hervás.
- Desde el 13 de Octubre de 2018 llevo seguimiento de mis pensamientos, dibujos, debates y poemas en una serie de (hasta ahora) doce libretas que yo llamo 'Asíntotas' puesto que son una aproximación asintótica a lo que es mi cabeza. Como podéis imaginar, esto es una manera muy pedante de llamar a un diario. A todos estos diarios les pongo un título antes de empezar a escribir en ellos, el cual suele ser una suerte de predicción sobre lo que la época de mi vida que comprenda el completado de dicha libreta (normalmente de 4 a 7 meses según mis ánimos y el grosor de la propia libreta) me depare.
- No leo mucha poesía. La mayor parte de literatura que consumo es en formato novela, relato o música. Algunos de los artistas que más me han influido a la hora de escribir son: Cartarescu, Billy Woods, Borges, Tropical Fuckstorm/Liddiard, Mayakovski, Death Grips/Ride; y algunos álbumes concretos que me han acompañado en muchos poemas como Wish You Were Here de Pink Floyd, By the Time I get to Phoenix de Injury Reserve, Lift your Skinny Fists like Antennas to Heaven de Godspeed You! Black Emperor u On the Aeroplane Over the Sea de Neutral Milk Hotel. Sí, lo sé, yo tampoco me soporto.
- Me gustan mucho las plantas, especialmente las mediterráneas. Mi segundo nombre, Bayón, es el nombre en castellano de una de mis plantas favoritas, la Osyris lanceolata, una hemiparásita radicular presente en zonas costeras.
- Fui a un colegio de monjas durante 14 años. Ayuda a entender parte de lo que escribo.
- No me he atrevido aún a hacer algún proyecto en prosa, únicamente escribo poesía de momento.
Cuscuta 0: Móvil
Observaba el negror de la pantalla del ordenador como únicamente en silencio y soledad, una desviste minuciosamente la nada absoluta. La ...
-
El pasado 3 de abril tuve la oportunidad de asistir al evento 'Internetcore', organizado por Diana Millán, Ezequiel Soriano y Geer...
-
Observaba el negror de la pantalla del ordenador como únicamente en silencio y soledad, una desviste minuciosamente la nada absoluta. La ...
-
[...] no tiene nada que ver este mundo no tiene nada que ver puedo pasear por las calles y sé que no es posible que sea éste el que habite,...